21 junio 2007

Sunita Williams

Hoy regresa a Tierra la astronauta americana Sunita Williams en el transbordador espacial Atlantis STS-117.

La astronauta Sunita Williams establecio un record en vuelos espaciales el sabado 16 de junio mientras ella y sus compañeros de vuelo del Atlantis se encontraban acoplados a la Estacion Espacial Internacional (ISS).

A las 01:47 EDT (0547 GMT), Sunita establecio el record del viaje espacial mas largo de una mujer astronauta, al sobrepasar los 188 dias y 4 horas de su compañera Shannon Lucid, quien lo habia establecido al ser parte de la tripulacion de la estacion espacial rusa MIR en 1996. El record lo rompio el mismo dia en que se celebraba el 44 aniversario del primer vuelo espacial de una mujer, Valentina Tereshkova en 1963. Suni Williams tambien establecio durante su estada en la estacion el record de mayor tiempo en caminatas espaciales para una mujer astronauta.

Sunita habia llegado a la Estacion Espacial Internacional en diciembre de 2006, cuando fue lanzada al espacio en el shuttle Discovery para unirse a la Expedicion 14, siendo, antes de ser reemplazada por Clayton Anderson, parte tambien de la Tripulacion 15 de la ISS.

No hay comentarios: