08 junio 2007

Atlantis STS-117

Hoy viernes 8 de junio de 2007 a las 2338 GMT (19:38 hora de Chile) sera puesto en orbita el transbordador espacial Atlantis para cumplir la mision STS-117 destinada a la Estacion Espacial Internacional.

La tripulacion esta compuesta por 7 astronautas, uno de los cuales, Anderson, reemplazara a Sunita Williams como miembro de la tripulacion permanente de la estacion espacial.

Sunita Williams es la astronauta americana que ha permanecido por un mayor periodo de tiempo en el espacio.

Si el tiempo en el Centro Espacial Kennedy lo permite, el Atlantis despegara hoy, para acoplarse a la ISS en un par de dias mas, y continuar con la construccion del complejo orbital que actualmente permanece con una tripulacion de tres astronautas, Yurchikhin y Kotov de la Union Sovietica y Sunita Williams de los Estados Unidos.

El Atlantis transportara e instalara un set de paneles solares con sus correspondientes mecanismos, ademas en su mision se incluye la retraccion del antiguo panel solar que permanecia aun desplegado. Estos nuevos paneles solares llevados por la mision STS-117, seran puestos en linea y activados por la tripulacion de una proxima mision de otro transbordador espacial.

No hay comentarios: