20 junio 2007

Senador Carlos Bianchi


La votacion del senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi contraresto la traicion de Adolfo Zaldivar.

Por la razon que haya sido, su actitud ha sido mas democratica que el colorin de la Democracia Cristiana.

Otro aporte ha sido Fernando Flores, ex PPD, y de los otros senadores "discolos", quienes han actuado en conciencia.

Si el pueblo eligio a Bachelet para gobernar, no es un senador, alineado a la Alianza y traicionando a su partido y a quienes lo eligieron quien impondra sus caprichos.

Y si la Presidenta ha elegido intentar salvar un sistema de transporte boicoteado por los empresarios y politicos de derecha, asi sera.

La responsabilidad es del gobierno en cuanto a imponerse sobre los violentistas, los malos empresarios, y los malos politicos.

El pueblo la ha elegido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

El transantiago esta mal diseñado viejo!!!
Deja de echarle la culpa a los empresarios.
Quién firmó con ellos esos contratos?
Los chilenos que somos una simples ovejitas no vamos a reclamar, vamos a esperar que se gaste plata en una cosa mal diseñada (por LAGOS) y mal implementada.
A quién se le ocurre cambiar la malla completa de recorridos de un viaje!!!?
Me imagino que a algún empresario, no?

kfk dijo...

Por supuesto que ningun empresario lo va a hacer, los empresarios (aunque no la mayoria), solo piensan en las ganancias inmadiatas. Cuando una empresa, como lo es el transporte publico, necesita en ciertos momentos ir a perdida, por supuesto que no trabajan. Esos empresarios, son empresarios pequeños, que no son capaces de ver el futuro, solo el presente inmediato. Aunque en el caso del transporte publico, bien pueden devolverle la empresa al estado, como lo fue en un tiempo.

Anónimo dijo...

Que quiere cambiar el ministro Cortazar del Transantiago?
1. Algunos recorridos (diseño)
Algunos troncales van a volver a ir directamente al centro para evitar los transbordos.
2. Los contratos (quién los firmo?)
Los empresarios no le pusieron una pistola en el pecho al gobierno. Fue el gobierno quien redacto aquellos contratos.
Cuando las cosas se hacen con soberbia, detrás de un escritorio, las consecuencias son estas.
Te acuerdas quién dijo esto?
"Tendremos el mejor transporte público de toda sudamérica".
Todavía estamos esperando.
De hecho lo mejor que tenía el transporte en Santiago (el metro) lo destrozó el transantiago.

kfk dijo...

En la parte tecnica del Transantiago no me voy a meter, lo poco que se es que la AFT licito un cierto software de control de pago y de gestion de flota, que aun no cumple por diferentas razones y que ha impedido un buen control de la locomocion.

Que los empresarios autobuseros comprometieron una cantidad de buses nuevos, frecuencia de recorridos, y que tampoco han cumplido.

Que la infraestructura de calles, terminales, y paraderos aun no esta completamente terminada.

Que hay que hacer correcciones en los recorridos y en la extension de estos, es algo que tambien esta pendiente de ser enterado.

Todas estas y otras faltas estan en vias de ser corregidas, y para eso se requiere de tiempo y de dinero.

El modelo de transporte es en si mucho mejor que el antiguo, el sistema de pago, de gestion de flota, de recorridos y de combinaciones. Todo es mucho mas racional. Solo falta que ciertos actores cumplan su funcion plenamente.

Algunos malos politicos asociados con malos empresarios han tratado por todos los medios de torpedear el Transantigo y se han preocupado mas de intentar buscar culpables de lo que ellos mismos intentan destruir, que de aportar soluciones al transporte de la gente.

Probablemente haya que cambiar a Sonda y a los bancos que gestionan el software, cambiar el sistema de los validadores y los GPSs, y hasta quizas el Estado deba participar en el transporte, y para todo ello se necesita dinero.

Preocupate de dar soluciones y no de intentar boicotear el transporte. Ya habra tiempo para castigar a los culpables de no cumplir sus funciones. Para eso tambien esta el voto, ten calma.

Pese a todo el sistema funciona aun hoy, y acuerdate que de aqui a fin de año poco a poco llegara a ser lo comprometido, aunque a los agoreros les pese.