13 junio 2007

Estacion Espacial Internacional

La Estacion Espacial Internacional recibio la visita del shuttle Atlantis, que actualmente se encuentra acoplado al Modulo Laboratorio Destiny.

El Atlantis STS-117 llevo e intalo un nuevo segmento de la estructura, los segmentos S3/S4 y su correspondiente par de gigantes paneles solares. Y ahora estan realizando la retraccion de los antiguos paneles solares que se encuentran en la estructura P6, para que no interfieran en el funcionamiento de los paneles de la seccion S3/S4.

Ademas como miembro del Atlantis STS-117 se encontraba Clay Anderson, quien reemplazo como parte de la tripulacion de la estacion a Sunita Williams.

La mision del shuttle fue prolongada en dos dias estando acoplada a la estacion para dar mas tiempo a determinar las acciones a tomar con un trozo de proteccion termica en la parte posterior del orbitador que se encuentra floja y que se reparara durante la cuarta caminata espacial agregada para este trabajo. Este problema con la proteccion termica no representa peligro para un descenso a Tierra, pero de no ser reparada en el espacio, podria dar lugar a una reparacion aun mayor del shuttle luego de su retorno a Tierra (Espacial.tk).

No hay comentarios: