03 mayo 2007

ONU nombra a Ricardo Lagos enviado especial para el "cambio climatico"

Naciones Unidas, 1 de mayo de 2007: Destacando su preocupacion por el calentamiento global, el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon nombro el martes a la primera ministra mujer de Noruega, al anterior Presidente de Chile, y al presidente de la 56 Sesion de la Asamblea General de la ONU como sus enviados especiales para el "cambio climatico".

La ex-Primer Ministro de Noruega Gro Harlem Brundtland fue la anterior presidenta de la Comision Mundial de Medioambiente y Desarrollo, la cual es mejor conocida por el desarrollo de conceptos politicos amplios de desarrollo sustentable y dos decadas atras publico un reporte que es un referente "Nuestro Futuro Comun".

El Presidente Ricardo Lagos Escobar de Chile fundo la Fundacion para la Democracia y el Desarrollo, la que trabaja por el desarrollo sustentable. Desde abril del 2006, ha estado sirviendo como presidente del Club de Madrid donde lidera la organizacion para incrementar su ingerencia en aspectos medioambientales.

Han Seung-soo, el anterior Presidente de la Asamblea General, actualmente lider del Foro del Agua de Korea, que trabaja para un manejo sostenible del agua en Asia.

Los tres enviados nombrados son tambien prominentes en aspectos medioambientales internacionales, de acuerdo a un estamento liberado por el vocero de Ban Ki Moon, Michele Montas.

Publicado por el Dawn.com de Pakistan, hay articulos similares en: La Nacion, Yahoo News, Usatoday.com, Aftenposten.no y Thestate.com entre otros.

Destaca la seriedad del tema a nivel internacional y la inmediata campaña emprendida por algunos pasquines nacionales, politicos ultras de derecha y "ecologistas" criollos que mas parecen activistas de los anarquistas que verdaderos defensores del desarrollo sustentable.

En los medios de comunicacion nacionales que se han dedicado a atacar la designacion por el Secretario General de la ONU de Ricardo Lagos como enviado especial, se ve una clara intencion de deteriorar su image, como parte de la campaña para posicionar a un politico de derecha en una campaña eleccionaria extemporanea a presidente.

Posicionar a un politico de derecha, que como politico es muy buen empresario. Un empresario que no duda en utilizar todos los medios sin importar la etica para incrementar sus ingresos.

No hay comentarios: