30 abril 2007

El Desalojo, por Andres Allamand

Un libro publicado por Andres Allamand, El Desalojo, por que la Concertacion debe irse en el 2010 muestra lo que ha intentado hacer la derecha desde su derrota en las ultimas elecciones, crear las condiciones que creo antes del golpe militar que derroco a Salvador Allende.

La consigna es: por la razon (por el dinero) o la fuerza (un golpe militar).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pésimo tu blog.O sea, te creiste el cuento del nombre... y por si fuera poco eres un socialista "de lomo y lomo", pero, mi estimado, los socialismos nunca han sido buenos, siempre repiten los mismos errores, las circunstancias, los personajes con piel de oveja (ocultando lobesnos intereses egoistas) y las ideas de malévola igualdad!

kfk dijo...

De que es malo, es malo.

Si es el peor, no lo se, pero lo intento. Hay otro blog que me gana lejos, es el de Luis Negroni, visitalo para que veas, y para que tenga alguna visita mas...

De ser socialista, no lo soy, no se si los socialistas me admitirian, de todas formas no he intentado ingresar a ningun partido politico. Creo tener ideas afines a esa tendencia.

Los socialistas han evolucionado, a diferencia de la derecha que permanece "momificada" como en el siglo pasado. Tambien hay socialistas mas y menos evolucionados. Ricardo Lagos es un socialista del futuro y con futuro. Bachelet pienso que no tanto, pero aun le queda tiempo para evolucionar y corregir sus errores.

Los socialistas, como Bachelet, no son lobos con piel de oveja. Solo que sus retractores intentan buscar bajo el agua algo para atacarla, y si no lo encuentran, lo inventan.

luisn2k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kfk dijo...

No te preocupes, Luis Negroni, solo fue una manera de contestar un ataque, y la contestacion no fue completamente en serio, solo que pense que venia de un anonimo que eras tu. De todas formas si ves las cosas con calma, no hay ninguna injuria, a lo mas puede haber un error de apreciacion, que por lo demas si la analisas objetivamente, tu blog, por desarrollo y presentacion es mucho mejor que el mio. Por ideas, puede que las tuyas (y de eso pienso estar en lo correcto) estan equivocadas, pero estan mucho mejor desarrolladas y mejor presentadas que las mias.

Si de alguna manera te he ofendido, te pido sinceramente que aceptes mis disculpas.

Saludos de Luis vargas

Anónimo dijo...

Mi nomnbre es Carola y disculpas pero no tengo blog por lo que no puedo hacerte un comentario que no sea anonimo.
Ahora mi comentario:
Es cosa de www.rae.es y leer: desalojo: accion de desalojar, no nos dice nada.
Desalojar: 1.- sacar o hacer salir a alguien de un lugar o algo. 2.- abandonar un puesto o lugar. 3.- desplazar. 4.- Dejar hospedaje, sitio o morada voluntariamente.

Por tanto, estas tu, tanto como el ministro sr Lagos Weber hablando por la herida y de forma muy viceral, sin conocer ni siquiera el real significado de la palabra.

kfk dijo...

Carola:

La definicion del termino que me das es el correcto.

Pero las cosas hay que verlas en el contexto, y no sacarlas de el.

Andres Allamand, los personeros de la actual RN y UDI, participaron en lo que ellos mismos llamaron el "desalojo" de Salvador Allende de la Moneda, como referencia al golpe de estado en que asesinaron y sacaron de su cargo al ex presidente elegido democraticamente.

Ahora pretenden reeditar la misma estrategia.

Primero, crear una sensacion de caos. En aquel tiempo fue con el acaparamiento de los alimentos basicos, la huelga de los camioneros, de la locomocion y muchas otras.

Ahora las condiciones del mercado son distintas, y su estrategia a sidi mentir profusamente en los medios de comunicacion que dominan con su dinero, el dificultar la labor administrativa y legislativa por todos los medios, el sabotaje empresarial con el empleo, la induccion a la traicion entre los concertacionistas mas debiles ideologicamente (Zaldivar Ominami... ), etc. etc.

La diferencia ahora es que el gobierno y el pais es solvente y que existen medios de comunicacion alternativos que no estan influidos por el dinero.

Luisvargas

Anónimo dijo...

comunista d mierda

kfk dijo...

Anonimo:
Comunista no soy, si lo fuera no lo negaria.

Personalmente no creo que el comunismo sea la mejor manera de gobernar un estado, y eso quedo demostrado por la caida de la Union Sovietica. El caso de Cuba (lo mas cercano a nosotros), lo que hay en este momento es lo que su pueblo eligio, y fue a causa de una dictadura de las mas corruptas que ha existido.

Y en Chile el sistema de gobierno y la economia, no creo que sean las del comunismo. Yo estoy de acuerdo con el sistema economico de libre mercado imperante en el pais, pero con un sistema estatal fuerte y solidario.

Sinceramente espero que tu alma no guarde tanto odio como lo que expresaste.

Luisvargas

luisn2k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kfk dijo...

Hasta por ahi nomas. Me quita mucho tiempo y voy a ver que destino le doy.

A proposito en el año 2004 habia iniciado algo similar que no duro mas de tres post: La Pagina mas mala de la Web, echale un vistazo.

Luisvargas

luisn2k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kfk dijo...

El vinculo es: La pagina mas mala de la Web.