29 abril 2007

Piñera y las encuestas

Cuando un caballo corre solo, es logico que vaya primero.

Ahora tambien existe el peligro del desgaste de una candidatura muy temprana, o de un corredor que parte ambalado, pero que luego de poco tiempo queda sin aliento (o en este caso sin dinero y sin votos).

Por lo menos el desgaste economico que representa una candidatura de tan largo aliento no lo va a tener Piñera, ya que con su fortuna economica puede empapelar el pais cuantas veces quiera, y su bolsillo ni lo notara. El problema esta que eso no basta para comprar conciencias.

Hay que recordar que aunque tuvo un discurso amigable en su campaña durante la primera vuelta, luego durante la segunda vuelta su unio a sus naturales aliados de la UDI, a los mas extremistas y pinochetista, a quienes representa mas fielmente en su alma.

Ahora podra tener un 35% de las preferencias.

Pero hay que que recordar que para ser presidente se debe tener mas del 50%.
Hay que recordar que deben haber otros candidatos en competencia.
Hay que recordar que Lavin o Labin (ya ni no recuerdo bien) antes de iniciarse la anterior campaña obtenia por lejos la primera mayoria, y, sin embargo, ni siquiera llego a segunda vuelta.

Hay que recordar que la Concertacion va a presentar un candidato.

Hay que recordar que Ricardo Lagos puede ser candidato.

Hay que recordar el cuento de liebre y la tortuga.

2 comentarios:

Lucho dijo...

Totalmente de acuerdo. Una encuesta sobre las elecciones a estas alturas no tiene ningún sentido. Podrían poner a guru-guru entre los candidatos y también tendría posibilidades de ganar.

kfk dijo...

La apuesta de la derecha es a crearle tantos problemas al actual gobierno que la adhesion a la Concertacion baje, o que la Concertacion misma se llegue a dividir.

Sin embargo, la Concertacion tiene mucho que decir, y no lo hara tan pronto. La Concertacion tiene una estrategia que va mas alla del inmediatismo de la derecha.

Muy probablemente, y aunque no se presentase Lagos en las elecciones proximas, los partidos de la Concertaciuon arrasaran con su candidato.