28 abril 2007

Las contradicciones de la UDI

La UDI representa a la derecha mas extrema, pero ha exagerado tanto su posicion que ya esta actuando fuera de la realidad politica practica. Se esta enfrentando a los propios empresarios a quienes debieran representar.
Su papel actualmente parece ser solo el intentar destruir al pais por cualquier medio, una estrategia que deteriora al gobierno, al pais, a la politica y por sobre todo a ellos mismos en mayor medida.
Por el actual camino, salvo que sea una estrategia a mas largo plazo en la que pretendan separarse de Renovacion Nacional, para favorecer una alianza entre RN y los partidos mas derechistas de la Concertacion, con Adolfo Zaldivar a la cabeza; su actual discurso no tiene logica.
Una futura "alianza" de centro entre RN, y los disidentes de la Concertacion encabezados por Adolfo Zaldivar podria ser la apuesta extrema de la UDI para restar fuerzas a la Concertacion y sumarlas a las propias, creando una nueva distribucion de las fuerzas politicas:
A la izquierda, la izquierda extraparlamentaria y los restos de la Concertacion.
Al centro, RN, la Concertacion disidente, los empresarios y el poder economico, y Sebastian Piñera.
y a la derecha extrema, la UDI y las secuelas Pinochetismo.
Si esa es la idea o algo similar, es ciencia ficcion.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se trata de destruir porque si, tus proyecciones de alianzas políticas tan muy erradas, y por otra parte, los que están destruyendo el país son los incalificados y ladrones que estan sentados en puestos públicos.

Tu gobierno está tan preocupado por gente como tu, que quiereque le aprueben leyes que satisfazgan sólo a las grandes empresas, como una forma de estar bien con quienes le aportan los grandes impuestos y olvidandose de todos los demás. Porque como el país es ignorante, tiene apoyo pq la gente no sabe ni eso, lo que apoya.

En vez de informarte tan bien, o saber tanto, te invito a pensar, que es mucho más valioso.

kfk dijo...

Lo de las futuras alianzas es solo politica ficcion, el ideal para que algun dia la derecha pueda llegar al poder sin usar las armas. Lo que trato de hacer Piñera en la segunda vuelta contra Bachelet.

La derecha tiene mucho dinero, pero no sabe usarlo para ganar elecciones, y eso los tiene muy molestos haciendolos comportarse como niños malcriados con berrinche.

Si usaran el dinero en la forma que pudiesen ganar elecciones, ya no serian derecha, pues la distribucion justa de los ingresos es incompatible con su pensamiento.

Anónimo dijo...

Realmente tu idolatras mentiras, porque así como no eres capaz de aceptar nada que no sea tu pensamiento, a la vez tu también tienes un imaginario en tu mente que no aporta mucho.

Estás enclaustrado al igual que toda la clase política en pensamientos retrógrados que no responden a las necesidades de las sociedades actuales. Izquierda, derecha, centro, es optar por un pasado lejano, casi tan irrisorio como si te declararas Pipiolo o Pelucón.

Debieras empezar a creer en una sociedad moderna y competitiva, olvidándote de bandos, pq se necesita sacar a este país de todos sus problemas.

Si crees que todo está bien y que ser un país mejor se reduce a aspiraciones económicas, eso no retrata más que una mente llena de ignorancia y flojera.

kfk dijo...

No creo idolatrar a nadie, ni idolos de barro ni politicos, ni a muertos ni a vivos, ni a esta ni a aquella ideologia. Ni siquiera creo siquiera que la democracia sea el remedio a todos los males.

El clasificar a los politicos como de izquierda o derecha, ecologista, humanista, pinochetista, discolo, colorin... es solo una manera de hacerlo y se que no son las unicas, pero en Chile el comportamiento de la clase politica los hace encasillarse mejor desde la izquierda extrema a la derecha extrema.

El estado chileno, y pese a lo retrogrado de los politicos, y del poder judicial, es una sociedad relativamente avanzada y tecnologica, en que la libre competencia ha hecho surgir lo mejor del pais y sus potencialidades, pese a faltar mucho aun para ser una sociedad mas justa, no digo igual, sino que igualitaria, en el sentido de igualdad de oportunidades para todos.

...