08 mayo 2007

El Metro y Transantiago

Otra de la UDI:
El nuevo sistema de transporte de Santiago, el Transantiago tiene problemas:

Primero y principalmente: Esos problemas se deben primordialmente a la AFT (encargados de los ingresos y control de pasajeros), formada por Sonda, el Banco Banefe y otras entidades financieras particulares, que con tal de ganar una licitacion presentaron sofware (ya implementado en otros paises) que no les pertenecian y por los que debian pagar derechos. Luego al implementar el sistema en Chile hicieron las del pillo y aplicaron una copia burda con material propio que no ha funcionado muy bien, y hasta este momento, varios meses despues cuando debia hace tiempo estar implementado y los ajustes menores realizados, aun no funciona ni en un 20%.

Segundo: Los operadores del tranporte, los "micreros", entre los cuales tambien con tal de ganar licitaciones presentaron y se comprometieron a colocar en circulacion mas buses de los que en realidad tenian disponibles. Se prestaron entre ellos buses y los arreglaban como si fueran propios. Luego llegado el momento de sacarlos a circulacion se vio la realidad, y no eran capaces de poner en circulacion lo comprometido. Aqui, entre los que no han cumplido, estan los antiguos empresarios, como Negrete y asociados.

Tercero: Tambien es culpable el gobierno, por creer de buena fe en los empresarios que se comprometieron con la tarea. Hay que pensar que son empresarios que operan a la ganancia rapida del momento, sin una vision de futuro, ni menos de pais. Suponiendo que algunos como Navarrete y asociados tambien hayan actuado de mala fe, con la esparanza de volver al antiguo sistema y hacer fracasar al gobierno.

Se podria suponer tambien que muchos, de mala fe desde un principio estan trabajando en el sentido de sabotear francamente el nuevo sistema de transporte. Como de hecho lo esta haciendo toda la derecha, pero principalmente la UDI con toda su capacidad de publicidad por television (canal 11, 9 y 4 principalmente) y en los pasquines (desde El Mercurio a Las Ultimas Noticias). Haciendo una campaña que bordea la subersion, en la que participan los principales voceros y los mas facistas de los senadores y diputados, tanto de la UDI, Renovacion Nacional.

Aqui a la derecha no le interesa que Santiago tenga un sistema de transporte eficiente, sino destruir cualquier cosa que se quiera hacer, no les importa que en su batalla salgan perjudicados todos los usuarios de la locomocion. Les importa que reine el mayor caos posible, no importa por que medios, y cuando se presenta una idea que pueda ayudar a solucionar los problemas, le buscan uno y mil resquicios para sabotearla.

La solucion que se presento de traspasar fondos para financiar un sector del Transantiago, desde otro sector del mismo como lo es el Metro, hasta lo han llamado de inconstitucional, siendo que es una transaccion entre sociedades anonimas. Dijeron acaso algo cuando Piñera haciendo uso de informacion privilegiada se quedo con mas de 500 millones de dolares que eran de todos los accionistas y ahora forman parte de su patrimonio (y que luego usara para comprar almas en las proximas elecciones, o para financiar los viajes de su hermano), pues no abrieron la boca.

Al menos la transaccion al interior del Transantiago es en beneficio de todos los chilenos, o por lo menos pretende serlo. Y puede ayudar a salvar y mejorar el nuevo sistema de transporte. Y alli esta el peligro, y por eso lo atacan, porque el sistema puede funcionar y entonces como atacaran al gobierno.

Aparentemente la derecha chilena no tiene vuelta, actua de la manera mas baja, en que lo unico que conocen es el destruir al adversario, no importando si en el camino de paso destruyen el pais. Una vision muy egoista de la politica.

Por ello se han ganado un gran voto de rechazo, y les sera muy dificil algun dia ganar una eleccion, por muy mal candidato que presente la Concertacion.

No hay comentarios: