22 julio 2007

La seleccion chilena en Canada

El mal comportamiento de los jugadores chilenos en Canada no tiene justificacion.

Hay muy malos antecedentes para poder justificarlos, todavia esta el recuerdo del fraude chileno con el "Condor Rojas" en Brasil y que le costo caro al futbol chileno, y lo que paso con los jugadores chilenos en Venezuela.

Ahora se esta dando un ambiente muy similar al que se dio con Brasil, y la prensa chilena no esta ayudando a tener una vision imparcial. Hay que entender que en los paises de Norteamerica si se respeta a la autoridad, y los sub-20 se comportaron como verdaderos energumenos.

No podemos pensar, como lo hacian algunos durante la dictadura, que todo el mundo estaba equivocado y la prensa chilena y los incondicionales al dictador estaban en la razon.

El deporte chileno, y muy en particular el futbol chileno, tiene que hacer mucho trabajo para cambiar la mala impresion que dan en el exterior. No podemos seguir creyendo que los jugadores tienen la razon y que la policia canadiense, su municipio y el resto del mundo esta equivocado. Hay mucho fanatismo injustificado.

Mas antecedentes:
Hoy (30 de julio) aparecen en la prensa chilena mas antecedentes que le dan razon a la actuacion de la policia del Canada, y esto es solo lo que hoy se reconoce. Pero cuanto mas hay aun oculto en la actitud de los jugadores y que nunca se reconocera?

Jose Sulantay:
"Lo que yo averigue fue que Arturo Vidal le habia pegado a un policia, pero ahora con los nuevos antecedentes puedo deducir que fue a una mujer (policia). Es solo lo que yo creo que paso".

"Siempre dije que algo tienen que haber hecho los jugadores,..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estas bien equivocado.
Esto lo escribió un periodista canadiense, no chileno:
- "2 jóvenes se acercaron a saludar a los hinchas y la policía les dijo que no lo hicieran, los 2 muchachos igual pasaron y una mujer policía le aplico gas pimienta a un jugador, cuando el otro trató de ayudarlo le aplicaron un shock eléctrico y luego se lanzaron 4 policías sobre él, golpeándolo fuertemente en el suelo".
- Un periodista mexicano vio cuando les lanzaron bombas lagrimogenas a los jugadores dentro del autobús.
- José Sulantay vio cuando más de 4 policías saltaron sobre Alexis Sanchez (un chico de apenas 18 años y de no más de 1,60 mt) y lo golpearon salvajemente, solo por el hecho de que le dijo fuertemente "y por qué no no puedo pasar?".
- los únicos que han ido cambiando la versión de los hechos es la policía de Toronto: los detuvo por su seguridad, porque se enfrentaron violentamente a otro jugador argentino, después resulta que era un hincha argentino (la selección argentina se había retirado hacía más de 30 minutos).
- Marcar a todos los futbolistas por el Condor Rojas es como mínimo injusto.
- Decir que en Norteamérica se respeta a la autoridad y solamente sino es así ellos actúan en forma violenta, es un verdadero chiste. Qué fue lo que les habrá hecho Rodney King a los policías de Los Angeles?
- Existen distintas policías "racistas" en el mundo y una de ellas es la de Toronto. es cosa de que investigues un poco en internet y te darás cuenta que esto no es aislado.
Una cosa es ser tan estúpido para salir a protestar a la embajada de Canadá en Chile y otra es poner a los futbolistas como mentirosos y según tu la policía, el municipio y el resto del mundo (¿?) como los que dicen la verdad.
Ojo, se me olvido indicarte, ya que tu no lo colocas: golpearon a Sergio Zarzar (jefe de la delegación), Mayne-Nicholls y Andrés Espinoza.
Una cosa fue el comportamiento dentro de la cancha y otra muy distinta es lo que paso afuera.

kfk dijo...

Puedes tener razon.

La policia en los paises del norte debe ser respetada, no como ocurre en Chile, alli no es aceptable la amenaza sobre la autoridad, los jugadores cometieron un error, algo que alli es grave.

Puede tambien haber ocurrido que los policias hayan sido fanaticos del Soccer e hinchas del equipo de Canada. Hay que recordar que en el partido inaugural, Chile le gano 3 a 0.

Lo importante ahora es el buen triunfo de Chile sobre Austria y el tercer lugar que obtuvieron.

kfk dijo...

Han estado apareciendo mas antecedentes que indican que los jugadores chilenos no eran tan inocentes como los pintaban.