05 julio 2007

Adolfo Zaldivar II

Cual se el problema que tiene el Senador Adolfo Zaldivar?

Acusa a las cupulas de la Democracia Cristiana de comportarse como un poder factico al votar en conjunto y por acuerdo de la mayoria en favor de un proyecto del gobierno.

Que acaso no se actua asi en democracia?

Que acaso las cupulas no son elegidas en forma democratica y que por lo mismo el fue derrotado en una eleccion democratica al interior de la DC cuando fue elegida Soledad Alvear como presidenta de la DC?

Es acaso el rencor por su derrota, de la derrota de su modo de pensar y actuar al interior de la DC lo que lo lleva a traicionar los principios mismos de la democracia?

Esta forma de actuar seria una forma infantil de actuar, muy similar a las rabietas de los niños acostumbrados a hacer su voluntad a como de lugar. Una forma de actuar no digna de un Senador.

Pero otras explicaciones son aun mas graves moralmente y lo harian merecedor como minimo a la expulsion del partido y a un rechazo publico de su actitud.

Dice que hubiera sido mejor estar en la dictadura de Pinochet.

Que acaso el senador olvida cual era el destino de las personas que como el se oponian al dictador?

No recuerda el destino del general Prat, de Orlando Letelier de los periodistas de oposicion, de los dirigentes gremiales?

La actitud del Senador Zaldivar es de abierta traicion a los principios democraticos y de traicion a la gente que lo eligio al votar en contra de un acuerdo del conglomerado gobernante, y no en una votacion cualquiera, si no en un tema actualmente sensible debido a la intransigencia de una oposicion destructiva.

El senador Zaldivar no solo se alineo con la actitud negativa de la derecha chilena, si no que peor aun, agravo su actitud con una publicidad desmedida pagada por el en los pasquines de derecha intentando justificar su conducta.

El Senador fue elegido por el pueblo para legislar por un programa de gobierno de la Concertacion, y no para tomar una actitud que ponga en peligro este programa y este gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Zaldivar
Me caen mal los DC, pero por lo menos uno escucho a la mayoría de los santiaguinos y le dijo NO a los que querían un cheque en blanco de 290 millones de dolares para arreglar la atrocidad más grande que se ha cometido en materia de políticas públicas en este país.
Para qué quieren el dinero? No lo dijeron. El cuento es que de aquí a fin de año (fin de año!!!!) arreglan el transantiago (PLOP!!)
Así es como botan la plata los políticos en este país. Así como en EFE, Chiledeportes, FOSIS, y otras tantas más.
Cuando la plata no es de uno...
Grande Zaldivar, a ti te eligió la gente, no la DC, no la Concertación, sino que la gente.
En este país no existen las órdenes de partidos, son incontitucionales. Típico que solamente lo van a amonestar, porque saben que no pueden hacer nada más que eso.
Al igual como el senador Bianchi votó en conciencia, Zaldivar también lo hizo. Esa es la democracia señores y no aquella que dice que la gente es demócrata si hace las cosas que a mi me gustan.
Nuevamente, Grande Zaldivar!!!

kfk dijo...

La opinion publica es bastante fluctuante, y muy influida por los medios y el momento en particular. El tiempo dira quien tenia la razon.

En cuanto a este personaje, seran los propios electores los que lo castigaran, y si para una proxima eleccion desea presentarse, quizas encuentre lugar en los partidos de la Alianza, aunque dudo que alli realmente lo sigan queriendo cuando deje de serles el tonto util.

Sigo pensando que traiciono a sus electores y a la Concertacion. Si no era afin a las ideas de la Concertacion, y lo era a los de la Alianza, debio postular por ellos mejor.