12 julio 2007

Alberto Fujimori

Como correpondia, Alberto Fujimori, ex-presidente democratico del Peru no sera extraditado a su pais.

Alberto Fujimori fue un presidente elegido democraticamente, y lucho con fuerza y buenos resultados contra los grupos terroristas que asolaron el Peru antes de su llegada al poder. Durante su mandato el pais inicio el resurgimiento economico que hasta el dia de hoy esta presente.

El juicio mas de caracter de venganza politica iniciado en su contra no tiene segun la justicia chilena una base solida, es de recordar que este se inicio durante los peores momentos del gobierno de Toledo, un regular presidente de tendencia populista, que termino con una muy baja aprobacion, que para desviar la atencion de los problemas internos inicio juicios contra la intalacion de una industria chilena anteriormente aprobada durante el gobierno de Fujimori y de extradicion contra el mismo ex-presidente.

Hay que recordar que Alberto Fujimori pretendia retornar al Peru desde Japon para presentarse a las elecciones presidenciales en las que fue finalmente electo Alan Garcia, y el presidente peruano de ese momento, Toledo, inicio un juicio, mas de caracter de venganza politica que con bases reales para acusarlo de violaciones de derechos humanos y corrupcion. Siendo por esto detenido en Chile a su paso por el pais.

No hay comentarios: