23 febrero 2009

Las Encuestas

Al 8 de abril del 2009 las encuestas ya dan un virtual empate en la segunda vuelta entre Eduardo Frei y Piñera, pese a que aun Frei estaba compitiendo con Gomez en las primarias y no era declarado el candidato oficial de la Concertacion, como lo es ahora.

Segun las encuestas realizadas por La Tercera desde principios de 2007 en relacion a la carrera presidencial y comparando las candidaturas de Eduardo Frei y Sebastian Piñera, muestran un sostenido aumento en la votacion de Frei. Aunque siempre con una ventaja de Piñera.

Las ultimas encuestas fueron hechas a principios de 2009 y ya mostraban una diferencia de solo 3%, lo que esta dentro del error muestral. Pero ya en la de abril del 2009 existe un empate tecnico.

Tomando en cuenta que Piñera ha estado en campaña desde siempre, y que Frei en el 2007 no se perfilaba como candidato Presidencial, ya que en la Concertacion se hablaba de Lagos o Insulza, y que aun hoy Frei no es aun oficialmente el candidato de la Concertacion (al momento de realizar el ultimo sondeo), es esperable que ya siendo el candidato unico de la Concertacion y entrando francamente en campaña, sus preferencias sobrepasen al candidato de derecha, y aun pueda ser el elegido como Presidente en primera vuelta en diciembre.

Solo hay que esperar las proximas encuestan y los que se ceian seguros ganadores en la UDI y RN estaran nuevamente llorando una derrota.

Ver mas en: Lautaro.tk

No hay comentarios: